fbpx
Mastología

Mastología

 

La mastología es una especialidad que engloba el tratado de la mama, sus funciones y enfermedades. Normalmente las mujeres acuden al mastólogo(el especialista en tratar las afecciones mamarias) cuando perciben alguna señal de alerta como palparse un bulto.

Es muy importante, realizar visitas de prevención al mastólogo para hacer un control que permita corroborar el buen estado de salud de las mamas.

¿Que hace un mastólogo?

Es un médico dedicados al tratamiento de las patologías mamarias. El especialista realiza el diagnóstico, tratamiento y prevención de cáncer de mamas y otras patologías mamarias. Durante el primer encuentro, es fundamental que se consulte y evalúe los antecedentes personales de la paciente, tanto en referencia a patologías mamarias previas (malignas y benignas), como así también respecto de los antecedentes familiares en este tipo de enfermedades. Puede ser que, en función de la información obtenida, el especialista brinde recomendaciones diferentes en cuanto al tipo de estudios a realizar y a la frecuencia de los mismo

 

¿Cuando visitar al mastólogo?

El primer encuentro con el mastólogo debería realizarse con el objetivo de prevenir posibles afecciones en las mamas, aunque en la mayoría de casos, las mujeres suelen acudir al especialista solo cuando perciben algún síntoma extraño.
En este sentido, es fundamental la tarea del mastólogo en conjunto con el paciente, generando conciencia de la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad.