fbpx
Ecografía 5D, ¿qué mejoras aporta?

La última generación de ecografías 5D se ha convertido, sin duda alguna, en la mejor herramienta de conocer a nuestro bebé antes de que éste llegue al mundo. Para muchos padres, este momento se convierte en uno de los más especiales de todo el embarazo ya que, gracias a la calidad de las ecografías 5D HD Live, pueden conocer muchos de los rasgos y características de sus bebés antes del nacimiento.

Este tipo de ecografías de última generación utiliza la tecnología 5 dimensiones por lo que, la calidad y la nitidez de la imagen es prácticamente perfecta a través de la pantalla.

Con esta modalidad de ecografías del embarazo y a través de su puntera tecnología, se ha conseguido que los futuros papás tengan un encuentro muy emotivo y cercano con el bebé que está por venir.

Sin embargo, y a demás de este valor sentimental, la tecnología de este tipo de ecografías 5D HD Live, las ha convertido en una valiosísima herramienta para llevar un control exhaustivo del embarazo. Por ello, con este tipo de ecografías, es posible detectar o descartar a través de ellas posibles patologías del bebé.

La ecografía 5D permite distinguir los rasgos del bebé a la perfección; se puede ver si ríe, gesticula o si realiza pequeños movimientos.

 

La prueba se puede hacer en cualquier momento, pero se recomienda realizarla entre las semanas 24 y 30, siendo la 26 la mejor opción. En función del momento escogido, se verá más o menos:

  • Entre las semanas 12 y 20: se puede ver el cuerpo del bebé pero no sus facciones.
  • Entre las semanas 24 y 32: se pueden observar los rasgos bien definidos del bebé, incluso si hace muecas, se chupa el dedo o saca la lengua.
  • De la semana 32 en adelante: se observa la posición del bebé, pero una menor proporción del líquido amniótico puede dificultar ver de manera nítida su cara y gestos.

Nota


La principal diferencia entre la ecografía 4D y la ecografía 5D es el tratamiento de las imágenes, que se muestran de manera más clara y con más texturas. Mientras que la 4D es conocida como la ecografía emocional, a la 5D se la llama “el modo de vida”.